Sociedad

Una veintena de conductores sancionados en una campaña contra el alcohol y drogas en Lugo

Sanciones de 500 euros, retirada de puntos y en algún caso de hasta el carnet

Sólo una de las pruebas de alcohol resultó positiva / Policía Municipal

Lugo

La Policía Local de Lugo participó en una campaña contra el consumo de alcohol y drogas durante la conducción que se llevó a cabo entre los días 19 y 25 de agosto, y que terminó con una veintena de personas sancionadas por el consumo de estas sustancias.

En concreto, los agentes, con implicación de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados, sorprendieron a 17 conductores con resultados positivos en las pruebas de alcohol a las que fueron sometidos.

Doce de ellos fueron denunciados administrativamente, diez con sanción de 500 euros y retirada de cuatro puntos del permiso de conducir; y otros dos con sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso.

Los otros cinco fueron investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial, tanto por arrojar resultados superiores a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -llegando en uno de los casos a 0,92 mg/l), como por hallarse implicados en accidentes de circulación de diversa consideración, acontecidos en la carretera de Orbazai, en la Rúa Alexandre Bóveda y en la Rolda do Carmen.

Asimismo, los agentes municipales localizaron a cinco conductores con resultados positivos en las pruebas de drogas: tres de ellos con positivo en cannabis; uno en cannabis, metanfetamina y benzodiacepina; y otro en opiáceos.

Todos ellos fueron denunciados administrativamente con una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Tres de estas cinco personas también fueron investigadas por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que dos de ellos estaban privados del derecho para conducir por resolución judicial y otro había perdido la vigencia de su permiso por la pérdida total de puntos.

Además de los resultados expuestos, durante estos controles también fue denunciado un conductor que manejaba el vehículo haciendo uso de un permiso de conducir extranjero no susceptible de cambio y otro con el permiso de conducir caducado.

Los agentes descubrieron dos vehículos con las lunas tintadas y siete que no habían sido sometidos a la inspección técnica periódica en el plazo reglamentario.

Desde la Policía Local también destacan que durante uno de los controles fue identificado un peatón, que se detuvo a la altura del filtro establecido y comenzó “a obstaculizar la labor policial, increpando y faltando al respeto a los agentes que componían el dispositivo”.

Por este motivo, tuvo que ser denunciado por una infracción al Reglamento General de Circulación, por hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y por dos infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, una por la falta de respeto y debida consideración a los agentes de la autoridad y otra por desobediencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00