Detenido 'in fraganti' a un vecino de Arteixo cuando disparaba con una escopeta a un jabalí
Fue la noche del 22 de agosto cuando varios vecinos alertaron de disparos de escopeta a escasa distancia de sus hogares
A Coruña
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha detenido 'in fraganti' a un vecino de Arteixo cuando disparaba con una escopeta a un jabalí por un presunto delito contra la fauna. Con el inicio de la temporada de cosecha de maíz, según ha relatado la Guardia Civil, se incrementa la actividad de cazadores furtivos, que quieren evitar que el jabalí cause daños a sus plantaciones. Fue la noche del 22 de agosto cuando varios vecinos alertaron de disparos de escopeta a escasa distancia de sus hogares.
Este aumento en la caza ilegal ha generado preocupación entre los vecinos, especialmente en áreas cercanas a algunas viviendas. En agosto del año pasado, el Seprona de Arteixo ya detectó actividades ilegales de caza en horas nocturnas cerca de viviendas. Este año, se recibió información de que posiblemente la misma persona continuaba con esta caza ilegal.
El Seprona, con el apoyo de la Policía Nacional, se trasladó hasta el lugar y detuvo 'in fraganti' al supuesto autor justo después de abatir a un jabalí con tres disparos. Durante la inspección del lugar, los agentes encontraron otro jabalí en estado de descomposición, abatido días antes. Se incautaron una escopeta, una linterna de cabeza, un cuchillo y otras armas blancas y municiones en el vehículo del detenido.
El hombre se enfrenta a cargos por un supuesto delito contra la fauna, al realizar disparos a escasos metros de viviendas, en horario nocturno y con munición prohibida.