Abel Caballero: "Tenemos muy avanzados los proyectos de O Vao y del espigón ecológico de praia da Punta"
El alcalde cerró el apoyo de Transición Ecológica y Puertos del Estado para estos dos proyectos
El alcalde de Vigo avanza las obras en las praias de O Vao y A Punta
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724934068959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vigo
El Concello de Vigo sigue con los trabajos de cuidado y recuperación del litoral y de los arenales. Es lo que está haciendo en Samil con una inversión superior a los 4 millones de euros con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, y es lo que está haciendo también con la recuperación dunar en A Fontaíña o en O Vao. En O Vao se sigue incrementando el espacio delimitado para que las dunas puedan ir ganando terreno y regenerando el arenal con esa protección especial a través de ENIL (Espacio Natural de Interés Local). Pero el alcalde de Vigo ha anunciado que habrá más medidas en O Vao con toda la recuperación de la playa, el incremento de zona para bañistas y arenales, así como la modificación de la actual ubicación de los aparcamientos. No quiere decir que se vayan a eliminar, sino que se van a reubicar y se ganarán más espacios de aparcamiento en otras zonas. Un proyecto que ya está definido y que espera comenzar en breve.
También el alcalde de Vigo avanzó que ya tiene también el compromiso del Gobierno Central para poder buscar una solución de mejora a la praia de A Punta en Teis: la pérdida de arena que hace menguar año a año el arenal. La traída de arena desde el Miño no sirvió para solucionar un problema que afecta a un arenal que cuenta con bandera azul. De ahí que, después de varios estudios de la concellería de Medio Ambiente y de la Jefatura de Costas, se apueste por una solución más importante que pueda contribuir a regenerar el arenal. El alcalde explicó en Radio Vigo que el proyecto está muy avanzado, que cuenta con el visto bueno de Puertos del Estado y que pasaría por un espigón ecológico y artificial que proteja la playa y que las propias corrientes rellenen de forma natural de arena la playa.