Ana Pontón, sobre la dimisión de Iria Malvido en Cangas: "los cargos públicos debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento"
La líder del BNG valora la dimisión de la teniente de alcaldesa, tras dar positivo por alcoholemia
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su respaldo a la decisión de la teniente alcalde de Cangas do Morrazo, la socialista Iria Malvido, de dimitir tras dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local de y ha incidido en que los cargos públicos deben ser “ejemplares”.
Más información
- La teniente de alcaldesa de Cangas, Iria Malvido, positivo por alcoholemia en la madrugada de este martes
- La teniente de alcaldesa de Cangas, Iria Malvido, solicita la baja temporal del PSOE
- Iria Malvido, teniente de alcaldesa de Cangas, no entrega su acta de concejala tras su positivo por alcoholemia
- Iria Malvido dimite como teniente de alcaldesa de Cangas
Cuestionada al respecto del futuro del Gobierno de Cangas, que lidera el BNG, Pontón ha reiterado que esta cuestión “no alterna el buen funcionamiento” del equipo municipal que seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía.
Pontón no se ha manifestado sobre la “reorganización” que habrá en el Ayuntamiento y ha remitido a la alcaldesa Araceli Gestido en la toma decisiones internas del Gobierno local.
Con todo, la líder del Bloque ha considerado que la dimisión de la edil socialista, que triplicó en el control la tasa de alcohol permitida, “hubo la respuesta que estaba esperando todo el mundo” porque “los cargos públicos debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento”.