Kevin Vázquez, todo un emblema para el Celta, dice adiós
El canterano jugará en el Sporting de Gijón
Vigo
A veces, todo tiene un principio y un fin y lo importante es cómo es ese fin. El RC Celta y Kevin Vázquez han cerrado de mutuo acuerdo la terminación anticipada del contrato del que es el segundo capitán del primer equipo celeste.
Después de toda una vida ligada al club, el canterano, un ejemplo entre la afición y en el vestuario, pone punto y final a su trayectoria en Vigo. El de Nigrán llegó a A Madroa siendo un niño, pasando por las diferentes categorías de la cantera hasta, tras mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia, cumplió el sueño de jugar en la primera plantilla del Celta y en Primera División.
Una constancia con la que ha labrado una trayectoria en el club que lo posicionan como toda una leyenda celeste. En febrero de 2010, debutaba en el Celta B ante el SD Eibar y, en agosto de 2011, lo hacía como titular ante el CD Lugo. En esa misma temporada, se integraba en las filas del filial, donde estuvo durante 8 campañas, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados en la historia del Celta B (161) y, también, con más capitanías (69). En el curso 2018/19, pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo, debutando en un partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Abanca Balaídos. Curiosamente, también se estrenó ante el equipo donostiarra en Primera División, esta vez, en Anoeta.
Su último partido se disputó la temporada pasada en Balaídos ante el Valencia, el último del curso, en el que el canterano ya sabía que no volvería a vestir la camiseta del Celta. Un partido que sirvió como pequeño homenaje de una afición que le tiene mucho cariño y todo el respeto del mundo.
Ahora jugará de la mano de Rubén Albés, quien ha avalado su fichaje, en el Sporting de Gijón. El trabajo y la respuesta del canterano del Celta están asegurados.