La Princesa Leonor ya está en la Escuela Naval. Llegó sola, vestida de guardiamarina y en medio de una gran expectación mediática
Fue recibida con el protocolo de Alteza Real por el director de la Escuela, y en el libro de Honores dejó escrito que llega “con gran ilusión de aprender mucho”
La que será futura reina de España ya está en Marín para continuar con su formación militar. Leonor de Borbón llegó a la Escuela Naval a las siete en punto de la tarde, con máxima puntualidad.
Llegó sola, sin compañía familiar, vestida con el uniforme blanco de guardiamarina de primero. En el exterior del edificio fue recibida por el Director de la escuela, Pedro Cardona Suances, con honores de Alteza Real.
Tras saludar a algunos de los mandos del centro, ya en el interior del edificio de dirección, firmó en el libro de honores de la Escuela Naval militar. La princesa de Asturias dejó escrito para la posteridad: “hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Leonor, Princesa de Asturias”.
Tras la firma en el libro de Honores, Leonor de Borbón Ortiz visitó las instalaciones de la Escuela Naval, acompañada de Erik Hellman Muñoz, Comandante de la Tercera Brigada de los guardiamarinas de primero. El acto terminó sin discursos ni declaraciones, en contra de lo que se había anunciado. Tampoco hubo ningún acto conjunto con los compañeros de promoción.
Leonor de Borbón pasará ya su primera noche en la Escuela Naval. Compartirá habitación con tres alumnas mas, y desde mañana cumplirá el reglamento interno del centro con sus rutinas diarias como cualquier alumno.
Sin embargo, su entrada en la Escuela decepcionó a los vecinos de Marín que la esperaban en la puerta principal de la Escuela y que no pudieron verla porque entró por otra puerta de acceso. En las calles de Marín, los micrófonos de radio Pontevedra recogieron opiniones para todos los gustos, desde los indiferentes con su estancia en la Escuela Naval, a los que esperan encontrarla por Marín como ocurrió en su día con su padre y su abuelo.