Sociedad

El menú de Feijóo con el conde Lequio y Sardá en Bueu: camarones, cigalas, nécoras, percebes y bogavante con huevo

El presidente del PP compartió mesa y mantel en el Restaurante Peixoto con el periodista catalán, el famoso colaborador de televisión y el ex presidente del Celta

¿Hay un placer mayor que disfrutar de una buena mariscada con una ligera brisa marítima en la Ría de Pontevedra? Esto es lo que debieron pensar los protagonistas de la pieza informativa que usted está leyendo. No fue una mera casualidad. El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo; el periodista catalán, Xavier Sardá; el famoso colaborador de televisión, Conde Lequio y el ex presidente del Celta, Carlos Mouriño han quedado para comer en el Restaurante Peixoto en Bueu. La reunión la completó Josecho, el cura párroco de Bueu quien tuvo ocasión de departir con los allí presentes.

Sí es habitual ver en el Restaurante Peixoto de Bueu al Conde Lequio junto a su mujer María Palacios, natural de esta localidad pontevedresa. El colaborador televisivo mantiene una estrecha relación con Manolo Bouzón, propietario del local hostelero que, una vez más, hizo disfrutar a sus clientes de los manjares que ofrece el mar gallego.

Amablemente, Manolo Bouzón atendió esta mañana la llamada de Hoy por Hoy Pontevedra para contarnos aspectos de la “curiosa” reunión. “É habitual que veña o Conde Lequio. Viñeron a probar os nosos pratos. Sardá foi unha persoa moi agradable con nós e co resto de clientes”, indicó Bouzón a Radio Pontevedra.

El menú de degustación fue principalmente marisco: “comeron camaróns, cigalas, nécoras, percebes e bogavante con ovos fritos e patacas fritas”, explica Manolo Bouzón que además nos contó que vinieron juntos, es decir; no fue una casualidad que se encontrasen en el mismo restaurante Feijóo, Sardá, el Conde Lequio y Carlos Mouriño. “Non sei de que falaron, supoño que de negocios e das súas cousas…”, relata el propietario de Peixoto. “Deixaron propina, eso sempre…”, cuenta sonriendo.

Quizás estos no sean los únicos “celebrities” que se dejen ver este verano por Peixoto, ya que el restaurante tiene más reservas de caras conocidas. Haciendo un pequeño balance de los meses de julio y agosto, Manolo Bouzón dice que “foron moi bos, incluso con mais clientes que o ano pasado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00