El último día de mercado sólo activa la puerta de salida
Rubén López y Luis Chacón, protagonistas de la última jornada
A Coruña
El Deportivo llega a la última jornada del mercado de fichajes con los deberes hechos. Tras el fichaje de Bouldini y el inminente anuncio de Juan Gauto, los coruñeses han dado por cerrada la plantilla en lo que a altas se refiere. Según fuentes de Plaza de Pontevedra, no buscan nada. De haber alguna novedad será más producto de "una oportunidad inesperada de mercado" que de la búsqueda activa. El aliciente de la jornada de hoy está en la puerta de salida, donde hay jugadores que hoy conocerán sus destinos. De este modo se descarta la posible llegada de un central, ya que se opta por apostar por Dani Barcia como tercer central.
El día promete emociones fuertes con Rubén López. La ofensiva del FC Barcelona se ha encontrado con una postura poco flexible del Dépor. Los blanquiazules no están por labor de facilitar la salida del centrocampista y se muestran firmes a la hora de fijar las condiciones de la cesión. El préstamo se hará en las condiciones deseadas por el Deportivo, con una clásula de compra entre 7-8 millones, o no se hará. Es una operación por la que se ha interesado el propio presidente, Juan Carlos Escotet, partidario de subir la cláusula de compra para el Barça. Desde el entorno del jugador confiesan que el club les ha transmitido su confianza en que pueda tener protagonismo a lo largo de la temporada, compatibilizando su presencia en el primer equipo con el Fabril.
Otro que puede animar el mercado hasta última hora es Luis Chacón. Con la llegada de Gauto, la mediaputa está superpoblada y, pese a que nadie del club se lo ha indicado, se empieza a inclinar por buscar una cesión para buscar minutos. El Deportivo considera a Chacón un proyecto a largo plazo y no ve con malos ojos esa alternativa. Equipos como la Cultural, Ibiza o Nástic ya se han interesado por su situación.
Lo que está más claro es el futuro de Iano Simao y Raúl Alcaina. Iano se marcha cedido al Arenteiro mientras que Raúl Alcaina jugará en el Real Murcia. El delantero, pese a tener a varios equipos de Portugal interesados en su fichaje, ha optado por quedarse en España y en un equipo con aspiraciones de ascenso. Deportivo y Murcia ya están en fase de intercambio de la documentación.