Cambre fija los contratos prioritarios para regularizar antes de que termine el año
Son limpieza de instalaciones municipales, mantenimiento de zonas verdes, abastecimiento de agua y ayuda en el hogar, entre otros
A Coruña
El Concello de Cambre, recuperándose aún del colapso financiero por el que acumularon pagos pendientes durante meses a un importante número de proveedores, pequeñas empresas y entidades del municipio, ha elaborado un plan en el que fija los contratos prioritarios a los que tendrán que darles salida antes de que termine el año.
Más información
Son unos treinta expedientes, la mayoría de ellos del área de servicios y suministros. Limpieza de instalaciones municipales, mantenimiento de zonas verdes, abastecimiento de agua y ayuda en el hogar, entre otros. El documento servirá de guía para que el personal municipal sepa cuales son las prioridades. La alcaldesa, María Pan, explica que algunos de ellos tienen un largo plazo de licitación y necesitarán más tiempo, pero al menos se les empezará a dar salida.
En el listado figura el departamento responsable de cada uno, los plazos de ejecución y el valor estimado y la fecha en la que debería publicarse el anuncio de licitación. El ayuntamiento confía en que esta medida ayude a agilizar los trámites en el área de contratación. Mientras, avanzan en lo que será el primer plan de contratación anual del municipio que se presentará junto con los presupuestos del próximo año.
Hasta ahora el departamento de contratación recibía órdenes cada dos semanas para sacar adelante determinados contratos, pero no tenía una visión genérica, según la alcaldesa, que anuncia que están trabajando en reforzar el servicio de esta área.
También se incluyen en el documento varios expedientes de obras como la reforma del bombeo de Cela y de la plaza Fernando Buesa y mejoras de acondicionamiento de carreteras, además de los que deben abordarse si o si antes de fin de año, como los vinculados a la Navidad o el Entroido.