Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Sociedad

Más de 60.000 personas asistieron a las fiestas de Ferrol

Sobre las críticas por el cambio de ubicación del lanzamiento de los fuegos, el regidor ha comentado que se debe seguir mejorando

La plaza de Armas hasta los topes en uno de los conciertos de las fiestas. Foto: Concello Ferrol / Raul Lomba Marono

La plaza de Armas hasta los topes en uno de los conciertos de las fiestas. Foto: Concello Ferrol

Ferrol

Las fiestas de Ferrol han dejado un buen sabor de boca en la ciudad con la asistencia de más de 60.000 personas. El Concello ferrolano ha celebrado las buenas cifras de asistencia a los festejos con los conciertos de Beret, Abraham Mateo y París de Noia con los números más destacados. Cada uno de ellos congregó a más de 6.000 personas.

El concierto de arranque de las fiestas reunió a 2.300 personas en Armas; el de Veintiuno a 900; Carlos Baute a 5.000 personas; La Década Prodigiosa y Metropop a 3.200 y Fillas de Cassandra a 4.700 personas. Por su parte, al concierto de Coti fueron 4.500 personas; al de Israel Fernández 2.500; al Festival de Rondallas 650 y al festival Rock en Canido 2.000. Por último, 3.500 personas acudieron al fin de fiesta con la orquesta Origen.

Locales y visitantes coparon las calles de la ciudad, por lo que el alcalde, José Manuel Rey Varela, ha considerado que la inversión realizada en la programación de las fiestas ha repercutido de forma muy positiva en Ferrol. También ha destacado el regidor que durante la celebración de los días grandes, la ocupación hotelera rozó el 100%.

En cuanto a los fuegos, Rey Varela ha cifrado en 13.000 las personas asistentes. Sobre las críticas por el cambio de ubicación del lanzamiento de los fuegos, muchas personas no pudieron verlos a pesar de situarse en las zonas recomendadas por el Concello como la carretera alta del puerto o la calle Celso Emilio Ferreiro, el regidor ha comentado que "houbo un cambio de ubicación con respecto aos fogos, o que buscamos é que máis persoas e que a cidade se beneficiase máis dos fogos. O que temos é que seguir mellorando. Sempre se producen incidentes destas características".

Críticas sobre la nueva ubicación de los fuegos también desde Ferrol en Común. El grupo acusa al gobierno local de gastar dinero público solo para unos pocos porque estima que había muchas menos zonas de visibilidad para disfrutar del espectáculo y en muchas, señala, no se llegó a ver nada.

Ferrol en Común defiende que el espectáculo pirotécnico siempre congrega a numeroso público y este año solo se pudo ver bien desde el puerto de Curuxeiras. Habla el grupo de “auténtico desastre” para referirse a las nuevas localizaciones aconsejadas desde el Concello y pide que el próximo año regresen a la zona de A Malata porque ofrece, entiende FeC, zonas de visibilidad accesibles a más personas y barrios.

  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00