Rey Varela condena la agresión al vecino de la calle Magdalena que afeó el ruido nocturno
Aboga por "seguir trabajando para garantizar la seguridad"
Ferrol
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha lamentado este lunes "profundamente" la agresión a un vecino de la céntrica calle Magdalena, que recriminó a un grupo de jóvenes el ruido en la vía pública pasadas las 05:00 horas del domingo, y ha condenado este suceso, por el cual el varón recibió atención médica.
A preguntas de los medios, el regidor ha aludido en rueda de prensa a un hecho "lamentable", pero ha sostenido que es "aislado" y ha apelado al "civismo que debe caracterizarnos como sociedad".
Así, ha considerado que la "respuesta policial" se produjo en cuestión de "minutos" y ha mostrado su "más enérgica condena" y su "solidaridad con la víctima" y con "sus vecinos".
Rey Varela ha confirmado que desde el Ayuntamiento ferrolano siguen su estado de salud y ha abogado por "seguir trabajando para garantizar la seguridad" y el cumplimiento de la normativa de ruidos durante la franja nocturna.
En todo caso, ha indicado que existe "un plan de control de horarios en el fin de semana", sobre el que ha avanzado que se retomará "esta semana" tras concluir las fiestas estivales de la ciudad.
"Ferrol es una ciudad tranquila", ha matizado el alcalde, que ha apostado por redoblar esfuerzos "con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" para evitar "preocupación" entre la población, además de desear la pronta "detención de las personas protagonistas de esta agresión".
El herido, Valentín, de 58 años de edad, ha declarado a los medios este lunes que en el entorno de su vivienda, en el tramo de la calle Magdalena más próximo a la plaza de España, "pasa gente pegando gritos toda la noche y llega un momento en que uno se harta".
Al respecto, ha reconocido que conminó a los presuntos agresores a que "se fueran a gritar a casa de sus padres" y que arrojó un "vaso de agua" por la ventana, hecho tras el que el grupo rompió el portal del edificio.
De este modo, ha resaltado que estuvieron a punto de tirar la puerta de su casa, pero ha dicho que no le dio "tiempo a más", iniciándose una trifulca que le ha dejado secuelas evidentes en sus ojos o en su boca.
Finalmente, ha considerado que el "Ayuntamiento sabe perfectamente" que hay malestar en la zona por los efectos del ocio nocturno, que tiene en esa calle uno de sus epicentros en la ciudad, y ha manifestado que la "gente está harta de llamar" y que hay "muy poca" presencia policial.