Una 'Operación retorno' muy accidentada
Un turismo en sentido contrario, otro ardiendo en un túnel o un conductor que cayó por un desnivel marcaron la jornada
En la A-52, a la altura de A Cañiza, una ambulancia que se dirigía a Ourense chocó contra un vehículo que circulaba en dirección contraria. El suceso se produjo sobre las 14.50 horas de ayer domingo cuando el turismo, que circulaba en dirección contraria, chocó frontalmente contra la ambulancia que se dirigía a Ourense.
Los dos ocupantes de la ambulancia fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), mientras que el conductor del vehículo fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Previamente al accidente, la central de emergencias recibió el aviso de varios conductores que alertaban de un vehículo que circulaba, con las luces de emergencia puestas, en sentido contrario por dicha vía a la altura de Carballeda de Avia (Ourense).
Por todo ello, la circulación en el punto estuvo interrumpida hasta las 16.20 horas, cuando se recuperaron las condiciones de seguridad de la vía.
Pocas horas después, sobre las ocho y media de la tarde, el incendio de un coche en el túnel de O Folgoso provocaba largas retenciones. El suceso provocó colas kilométricas de vehículos, que se quedaron retenidos en el lugar hasta que se retiraron por completo los restos del vehículo calcinado y se vació el túnel de humo.
Además un motorista tuvo que ser trasladado en estado grave tras sufrir una caída en Pereiro de Aguiar y un conductor quedó colgado del cinturón de seguridad tras salirse de la vía y caer por un desnivel en Parada de Sil.
El suceso se produjo sobre las 22.20 horas del sábado y fue el propio conductor el que dio la voz de alarma. El vehículo quedó en una situación completamente inestable con el conductor colgado del cinto de seguridad.
Hasta el punto se desplazó el GES de Maceda y los voluntarios de Protección Civil que aseguraron el vehículo por la puerta del acompañante y sacaron al conductor.
También una mujer resultó herida tras intentar retener el coche que no tenía el freno de mano puesto y caía por un desnivel en Castrelo de Miño. Este suceso se produjo minutos antes de las 17.00 horas de ayer domingo y fue la propia herida la que dio la voz de alarma.
Dejó el coche sin el freno de mano puesto y cuando se dio cuenta caía por un desnivel. Fue entonces cuando se subió al vehículo para intentar detenerlo, pero fue arrastrada.