Sociedad

El instituto Valle Inclán de Pontevedra acogerá el acto inaugural en Galicia del curso escolar

Las obras obligan al colegio Froebel a solicitar al concello de Pontevedra el uso de la plaza exterior mientras no se pueda utilizar el patio interior

La Xunta baraja celebrar en el instituto Valle Inclán de Pontevedra el acto inaugural en Galicia del nuevo curso escolar. La elección de este centro pretende visualizar la reforma integral del edificio tras una inversión de 4,7 millones de euros.

Aunque las obras aun no terminaron, este curso no será necesario instalar módulos en la avenida de Montero Ríos como ocurrió el pasado año. La dirección del instituto espera que las aulas estén ya todas en condiciones para iniciar el curso con normalidad y que los trabajos pendientes no alteren en demasía el funcionamiento del centro durante el curso, según manifestó a Radio Pontevedra el director del instituto Daniel Mejuto.

Pero en la capital hay otros dos centros escolares afectados por las obras: el colegio de Barcelos y el colegio Froebel. En Barcelos, el director Luis Arceo indicó a esta emisora que el centro comenzará con normalidad el nuevo curso porque los problemas planteados el año pasado con una obra anexa y las grietas aparecidas en el colegio ya están solucionados.

Sin embargo, sigue pendiente el traslado del transformador eléctrico, que en el colegio siguen pidiendo que se cambie de ubicación. En el colegio Froebel, las obras están sin terminar ya que el patio interior del centro escolar no estará terminado en principio hasta octubre.

Pedro Mariño, el director del colegio, comentó que están solicitando los permisos necesarios al ayuntamiento para poder hacer uso de la plaza pública que se encuentra frente al colegio para poder realizar las actividades escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00