El piloto de rallies Iván Ares se retira temporalmente para cuidar su salud mental
Tras agradecer a compañeros, amigos, patrocinadores y familiares todo el apoyo que le han dado, Iván Ares dice que su retirada “no es un adiós, es un hasta pronto”
A Coruña
El piloto gallego Iván Ares, que compite en el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER), anunció este lunes su retirada temporada de la competición por motivos de salud mental.
“A veces es necesario parar. Creo que es el momento de dar un paso atrás para coger el impulso, las ganas y la motivación que me están faltando desde hace muchos meses. Sin darme cuenta, muy lentamente, mi salud mental se ha ido desgastando, y la realidad es que es algo que ahora mismo no sé gestionar solo”, confesó.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el que fuera campeón de España de asfalto en 2017 y de tierra en 2021, señala que “la solución” a su problema pasa por ponerse en manos de profesionales.
“Mi cabeza no está al mismo ritmo que mi cuerpo, y necesito sanarme por dentro para estar bien por fuera. Es por esto que no estaremos en la salida del Rally Princesa de Asturias esta semana. Ha sido una decisión muy complicada, pero ahora mismo es lo mejor para mí, para todo el equipo Ares Racing y para mi familia”, explica.
Tras agradecer a compañeros, amigos, patrocinadores y familiares todo el apoyo que le han dado, Iván Ares dice que su retirada “no es un adiós, es un hasta pronto”, ya que él no tiene ninguna duda de que volverá a la competición.