Inés Rey, sobre la quema de camiones: "Es un acto intencionado de los mismos que quemaban contenedores"
La Policía Nacional investiga si el incendio de los camiones de basura en la base de Prezero fue intencionado. El Concello pide a la fiscalia que actúe
A Coruña
El Concello de A Coruña pide a la fiscalia que actúe ante la quema de seis camiones del servicio de recogida de basuras un mes después de terminada la huelga que dejó a la ciudad llena de residuos.
Condena unánime del Concello y todos los grupos municipales ante el episodio de quema de seis camiones que se producía en la tarde de ayer en la sede de la empresa Prezero, la empresa que realiza el servicio de recogida. La Alcaldesa Inés Rey considera que estamos ante "un acto intencionado de los mismos que quemaban contenedores". El Concello ha denunciado los hechos y solicita que la Fiscalía inicie una investigación al respecto.
El suceso se ha producido un mes después de la desconvocatoria de la huelga que llenó la ciudad de residuos durante semanas y dos semanas después del despido del líder del STL y presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez, investigado entre otros por presuntos delitos de blanqueo, estafa, corrupción por el cobro de mordidas a cambio de puestos de trabajo.
El portavoz del BNG Francisco Jorquera ha pedido esta mañana que se investigue la "posible" conexión del incencio con la huelga de recogida de basuras.
Identificar a los autores e inductores debe ser la prioridad insiste el portavoz del PP Miguel Lorenzo.
La policía nacional ha abierto una investigación para determinar si el incendio "fue o no intencionado". Está pendiente del informe de la policía científica y todas las pesquisas con diferentes ramificaciones en el entorno de la actividad. En los 46 días de paro de la huelga de basuras se quemaron hasta 160 contenedores en la ciudad.
Fue un trabajador del taller el que avisó poco antes de las cuatro y media de la tarde de que habían empezado a arder los vehículos. Personal de Prezero alertó a los bomberos para que sofocasen las llamas. El fuego en la sede del polígono de A Grela fue visible desde diferentes puntos de la ciudad. Fuentes próximas a la empresa han señalado que los camiones afectados eran antiguos pero estaban todos en funcionamiento.