El delegado del Gobierno en Galicia anima a pymes y autónomos a aprovechar la “oportunidad única” del PERTE Campo
Las ayudas, con un presupuesto final de 300 millones, podrán ser solicitadas a partir del 19 de septiembre
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado este miércoles a las pymes y autónomos rurales a no dejar pasar la “oportunidad única” que suponen las nuevas ayudas del PERTE Campo, que podrán ser solicitadas a partir de 19 de septiembre, “para transformar nuestra economía cara un modelo más innovador, eficiente, digital y sostenible”.
Blanco ha recordado que esa línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros, cifra a la que se sumarán próximamente otros 200 millones de la adenda en forma de préstamos.
Entre las actuaciones que las empresas pueden financiar con cargo al PERTE figuran la investigación de nuevos ingredientes y nuevos materiales y envases sostenibles para el sector alimentario elaborados a partir de subprodutos; la creación de un gemelo digital para reducir ineficiencias en el proceso de producción de productos lácteos; la implantación de blockchain y códigos QR para rastrear y garantizar la seguridad alimentaria, o la introducción de robots colaborativos en las líneas de envasado, etiquetado y almacenado para la optimización de los procesos.
“Son proyectos que permiten transformar la industria gallega, apostar por productos de mayor valor añadido y consolidar el tejido productivo en medio rural”, dijo Blanco.
“Son un ejemplo más de que los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno llegan a todos y cada uno de los ayuntamientos gallegos, con inversiones llamadas a mejorar la vida de las personas y a transformar la economía del país y de las zonas rurales”, concluyó.