El verano vigués deja cifras similares al año anterior en la hostelería
La temporada de verano ha acabado con cifras en el turismo y la hostelería parecidas al año anterior
Este verano, Vigo, ha sufrido una gran oleada de turistas que se ha podido reflejar tanto en la hotelería como en la hostelería. Un año similar al anterior, aunque sea difícil ya que 2023 batió récords de ocupación. Un turismo nacional pero también internacional, que se está intentando prologar para que vengan durante todo el año.
Con la llegada de septiembre se pone fin al verano, algunos hosteleros del centro de la ciudad nos cuentan que a pesar de un junio y julio que no acababa de arrancar agosto fue mucho mejor llegando a cifras similares al anterior año. Una de las preguntas más repetidas es si este turismo realmente consume en los establecimientos. Si es cierto que un gran porcentaje lo hace pero también admiten los hosteleros que el ticket ha bajado su coste.
Aún así, la mayoría han tenido que contratar personal. Algunos esperan que se pueda mantener hasta la navidad, que con las luces de navidad es necesario, pero otros prefieren contratar únicamente para esos meses claves. En Vigo Churros por ejemplo, el gerente ha explicado que este verano no esperaba tener que contratar personal en verano, y que "prácticamente ha mantenido la plantilla de invierno", también ha expresado que hace años en Vigo no había este nivel de turismo.
Aún así, los hosteleros se muestran optimistas y esperan que la navidad supere las cifras de los años anteriores.