Investigado un vecino de Meis por huir de forma temeraria de la Guardia Civil
Tiene 48 años, antecedente penales y en su huida puso en riesgo la vida de los agentes, conductores y peatones
La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, investiga a un vecino de Meis de 48 años y con antecedentes penales, por un delito contra la seguridad vial al protagonizar una huida temeraria de una patrulla policial. El pasado mes de agosto se identificó a un turismo que se había dado a la fuga en varias ocasiones a diferentes patrullas policiales, cuando estaba efectuando una maniobra de estacionamiento en un parking de un supermercado de Ribadumia.
En el momento de la identificación, el conductor dio marcha atrás y se fugó a gran velocidad. En ese momento se inició un seguimiento dándole el alto mediante señales luminosas y acústicas, y el vehículo fugado efectuó maniobras con claro ánimo de embestir al vehículo oficial, teniendo que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.
El conductor siguió circulando a gran velocidad, con riesgo de atropello de peatones y a otros vehículos que tuvieron que maniobrar de forma brusca para evitar colisionar con él, además de invadir continuamente el carril contrario a la vez que no respetaba ningún tipo de señalización con riesgo de colisión al saltarse varios “stop” y líneas continúas. Vamos, un kamikaze en toda regla.
Tras esta persecución, el conductor logró darse a la fuga y días más tarde el vehículo fue localizado en la zona de Raxó, en Poio. Justo en ese momento lo vio uno de los agentes que lo estuvo persiguiendo en días anteriores. Fue detenido y puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.