La ampliación del IES Pedras Rubias, prácticamente terminada para el inicio del nuevo curso
El jefe territorial de Educación confirma que las obras de mejora del centro de Salceda están casi acabadas
Entrevista a César Pérez Ares, jefe territorial de Educación
Salceda de Caselas
Una de las inversiones más importantes de la Xunta de Galicia, en materia educativa, en toda la provincia de Pontevedra, es la de ampliación y mejora de las instalaciones del IES Pedras Rubias en Salceda, por más de 3,3 millones de euros, para poder impartir el bachillerato, algo que sucede desde el curso 2022-23. La previsión es que los trabajos del nuevo edificio están finalizados para el primer día de curso, el 11 de septiembre, así lo ha anunciado el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.
Una vez terminadas las obras, el instituto contará con ocho aulas para ESO y Bachillerato, dos aseos y un laboratorio; así como espacios dedicados a la administración y a servicios comunes en una nueva superficie útil de alrededor de 1.600 metros cuadrados. Pérez Ares no descarta que se pueda implantar la FP en este centro, una petición realizada por la comunidad educativa salcedense.
IES Tomiño
Otro instituto que demanda una ampliación es el Antón Alonso Ríos de Tomiño. Tras una modificación del proyecto inicial, el jefe territorial de Educación asegura que se prevén licitar las obras antes de que acabe el año y realizarlas en dos fases para cumplir el nuevo plazo establecido de estar terminadas para el curso que viene, 2025-26, después de una inversión de 4,7 millones euros.
Colegio Pazos de Reis
Una demanda histórica en Tui que lleva años esperando a ser una realidad es la construcción de un nuevo CEIP en Pazos de Reis. Pérez Ares ha señalado que la Xunta ha decidido, junto a la dirección del centro y del Concello, descartar la opción de ejecutar un nuevo inmueble y optar por remodelar de forma integral las actuales instalaciones. Esta actuación está presupuestada entre 600.000 y 800.000 euros y se esperan comenzar las obras en 2025.