Hora 14 A Coruña
Sociedad

Luz verde al convenio para la construcción de mil viviendas entre el Parque de Oza y O Castrillón

La asociación de vecinos se reúne el viernes con el concejal de urbanismo y estudiará la presentación de alegaciones

A Coruña

La Junta de gobierno municipal de A Coruña ha dado luz verde al convenio urbanístico que supondra la construcción de 1000 viviendas en el entorno del Parque de Oza y O Castrillón. El proyecto incluye la construcción de tres torres de 17 plantas, equipamientos y zonas verdes y edificios de hasta 15 y 10 alturas en otras zonas del ámbito. El próximo viernes los vecinos mantendrán una reunión con el concejal de urbanismo Fran Diaz gallego y no descartan presentar alegaciones una vez tengan acceso al proyecto. Muestran su preocupación por la excesiva edificabilidad. La inmobiliaria Aliseda, participada de forma mayoritaria por el Banco de Santander, es la principal propietaria de suelo en la junta de compensación.

Más información

La asociación de vecinos quiere conocer también la previsión de desarrollo de los servicios necesarios para atender a tanta población. También sobre la forma en que se ordenarán los accesos y salidas al barrio. Consideran que hay que revisar las previsiones de edificabilidad. Ramiro Otero, Presidente de la Asociación de vecinos de O Castrillón.

Un centenar de las viviendas serán de protección oficial aunque no se conoce el momento en que se construirán. El acuerdo incluye la conservación de la antigua casa consisterial del Concello de Santa María de Oza.

La recuperación de los solares actualmente sin urbanizar permitirá la puesta en marcha de diversos desarrollos residenciales y también la creación de más áreas verdes y espacios públicos, según el Concello.

El nuevo planeamiento establecido en el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación se desarrollará en seis superficies: los solares entre las calles Montes y Antonio Ríos, los existentes entre Antonio Ríos y Casanova de Eirís, otra superficie entre Antonio Ríos y la avenida de la Concordia. También las parcelas situadas entre Casanova de Eirís y la calle Castrillón y otras dos entre la Ronda de Outeiro y las calles Montes y Carballo.