Chapela vuelve a estrenar su Campo de Fútbol Municipal
El campo, construido en 2006, presentaba un importante deterioro que requirió una inversión de 260.000 euros
La renovación del Campo de Fútbol Municipal de Chapela ya es una realidad, según indica el concello de Redondela en un comunicado. La alcaldesa, Digna Rivas, ha visitado las instalaciones del nuevo campo junto con el edil de Deportes Iván Valles, y el presidente del CF Chapela, Jose Benito Hermida, en una cita a la que acudió también el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.
La alcaldesa señaló que cumple así “con su compromiso para este mandato de realizar el cambio de césped en Chapela con la primera subvención para dotaciones deportivas que recibiese el concello”. La alcaldesa, Digna Rivas, explica que esta reforma fue posible gracias al acuerdo suscrito el año pasado entre el concello y la Comunidade de Montes de Chapela, que cedió los terrenos y ahora son propiedad municipal.
El campo de fútbol, construido en el año 2006, presentaba un importante deterioro, “por lo que era muy necesario acometer esta obra y dar respuesta a las necesidades de toda la gente que hace deporte en estas instalaciones”, señala Rivas.
Las obras permitieron sustituir el césped artificial en todo el terreno de juego, en total 6.000 metros cuadrados. El concejal de deportes, Iván Valles, explica que con la reforma se conservaron las dimensiones del campo de fútbol 11 y de los dos campos de fútbol 8, con el marcaje correspondiente. El campo cuenta también con nueva iluminación, se cambiaron los proyectores de luz antiguos por otros con tecnología LED “lo que supone la mejora de la eficiencia energética al tiempo que cumplimos con las condiciones lumínicas para el juego”, señala Valles. También se renovará el sistema de riego por uno nuevo, así como las redes de la porterías de fútbol 11.
La financiación se hizo a cargo del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas y del Plan +Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra con un importe de 259.473,28 euros.