Sociedad

El campus de Pontevedra recibe a los alumnos de primero para comenzar el lunes el próximo curso

Todas las titulaciones tienen la matrícula cerrada, salvo Forestales que no ha completado las 45 plazas de primero

El campus de Pontevedra se prepara para iniciar el lunes el nuevo curso universitario con la matrícula cerrada en todas las titulaciones salvo en Forestales. Esta titulación, un año más, sigue sin completar la matrícula de primero. Precisamente el campus local acogió esta mañana la jornada de bienvenida para los alumnos de primero.

La Universidad de Vigo recalca que el Campus de Pontevedra sigue siendo de los más atractivos de Galicia, con las 12 titulaciones y 14 másteres que oferta. De hecho, la matricula ya está cerrada en todas las titulaciones, salvo Forestales. Esto implica que en el curso que comenzará el lunes estudiarán en Pontevedra más de 4.200 alumnos; de ellos más de 800 entrarán en primero, según explicó en Radio Pontevedra Natalia Caparrini, vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad del Campus de Pontevedra. La única excepción es la titulación de Forestales, que no ha cubierto aun las 45 plazas que ofrece en el primer curso.

El poco tirón de Forestales en los últimos años preocupa en el Rectorado, hasta el punto de que la Universidad prepara de nuevo para este curso una campaña de promoción solo para esta titulación que llevará a los institutos para captar alumnos para próximos cursos.

Luis Torres, adjunto a la Vicerrectoría en el campus local, explicó en Radio Pontevedra que la Universidad quiere potenciar la titulación de Forestales, entre otros motivos porque cuenta con un área de investigación muy potente.

De cara al presente curso, la Universidad no tiene previsto acometer en Pontevedra grandes obras, porque el nuevo edificio proyectado en los antiguos terrenos de Tafisa tendrá que seguir esperando. Luis Torres, adjunto a la Vicerrectoría en el campus de Pontevedra, indicó que la Universidad aún sigue esperando a que el ayuntamiento le ceda la parcela donde se construirá el nuevo edificio universitario, destino a las titulaciones de Diseño y de Administración Pública.

Sin embargo, el alcalde de Pontevedra manifestó en el programa La Opinión que este retraso no es culpa del concello, sino en gran parte culpa de la propia Universidad porque lleva años sin tener claro lo que quiere hacer realmente.

Aun así, Fernández Lores indicó que el personal de urbanismo del concello tiene orden de agilizar al máximo la cesión de esa parcela en los antiguos terrenos de Tafisa para que la Universidad construya cuanto antes el nuevo edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00