Un incendio que entró por Portugal ha calcinado hasta el momento 180 hectáreas
Se originó sobre las 20.30 de la tarde del martes en el país vecino y entró en Galicia, aproximadamente, sobre las cinco de la tarde de ayer miércoles, por Castro Laboreiro
El incendio forestal que entró en Ourense desde Portugal ha quemado ya 180 hectáreas y afecta al Parque Natural do Xurés. El fuego, que ha quemado casi 1000 hectáreas en Portugal, se originó sobre las 20.30 de la tarde del martes en el país vecino y adquirió una gran virulencia a causa del viento. Los medios del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de la Xunta estuvieron colaborando con los portugueses y trabajando en la zona fronteriza desde el primer momento pero, a pesar de los esfuerzos, finalmente, el fuego entró en Galicia, aproximadamente, sobre las cinco de la tarde de ayer miércoles, por Castro Laboreiro .
Es el fuego más devastador en lo que va de año en Galicia. No es el único incendio que afecta el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés en la zona portuguesa. Un fuego en Arcos de Valdevez ha calcinado ya más de 2.000 hectáreas a apenas 14 kilómetros de la frontera con Lobios.