Alerta amarilla por lluvias con varios accidentes en A Coruña y el área metropolitana
Un choque múltiple en la autopista en O Burgo provoca cuatro heridos
A Coruña
La AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en las provincias de A Coruña y Pontevedra desde el mediodía y durante toda la jornada. Las precipitaciones pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. La llegada de las lluvias ha complicado la circulación desde primera hora, pendiente de un choque en cadena en la AP9 a la altura de Culleredo y de accidentes que han afectado a la circulación en el casco urbano coruñés.
Un particular avisó diez minutos antes de las nueve de la mañana de este viernes de que un vehículo había volcado en el kilómetro 7 de la AP-9, en O Burgo. El accidente ha provocado el choque de otros tres vehículos por alcance del primero. Cuatro personas han resultado heridas en el siniestro y han sido trasladadas al hospital. Hasta el lugar se desplazaron profesionales de urgencias sanitarias, los Bomberos de Betanzos, la Guardia Civil y personal de mantenimiento de la carretera.
Además, sobre las ocho de la mañana se ha producido una colisión entre un furgón y un turismo en los accesos al Polígono de Pocomaco. El conductor del turismo, un varón de 45 años, ha resultado herido leve. El suceso ha provocado retenciones en la zona. Una avería en otra furgoneta provocaba retenciones, también sobre esa hora, en el Paseo Marítimo.
Sobre las nueve y media se produjo una salida de vía en la Avenida de San Cristóbal.