Mouriz señala al Concello por el retraso en la ciudad deportiva: "Estamos esperando que alguien conteste"
Lamenta el retraso en las ayudas económicas comprometidas para mejoras en A Malata
Ferrol
El director general del Racing, Carlos Mouriz, ha afirmado que el club está "esperando que alguien conteste" desde "antes del verano" a un documento remitido al Concello sobre su ciudad deportiva. En él se reclaman aclaraciones "para llevar a cabo" el proyecto en la parcela sugerida por el consistorio.
En rueda de prensa, ha avanzado este viernes que el consejo de administración de la entidad abordará el próximo lunes la situación de esta iniciativa. Ha incidido en que el "papel no ha sido contestado", para recordar que existe una superficie alternativa, ubicada entre los municipios de Narón y Valdoviño.
Además, el directivo ha reprochado que el club ha "adelantado" unos 2 millones de euros para ejecutar mejoras en el estadio de A Malata. Sin embargo, el "único que ha pagado" ha sido el propio conjunto verde pese al compromiso público, oficializado en varios acuerdos en los últimos meses.
"Hay palabras; hechos concretos, ninguno", ha lamentado Mouriz, que ha aludido al gasto en actuaciones como la renovación del césped del campo. Incide en que, por el momento, la plantilla continuará entrenando en A Gándara "y gracias" ante la falta de emplazamientos alternativos.
El lucense, también responsable de la parcela deportiva del club, ha apostillado que no "tengo ni idea del límite salarial" del Racing "ni me preocupa". Igualmente, ha mostrado su respaldo a que el estadio lleve el nombre del histórico presidente racinguista Isidro Silveira.
Por último, ha avanzado que la liberación de asientos en el recinto podría activarse de cara a la segunda vuelta liguera. Ha justificado la demora por la instalación de los tornos en el complejo.
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos