Hora 14 Ourense
Sociedad

Ocasionó dos siniestros viales, huyendo del primero y cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Entre las dos colisiones sufridas tan solo mediaba 1 km

Foto del control de la Guardia Civil de tráfico

A las 14:20 horas del día 29 de agosto pasado, un vehículo marca BMW colisionaba contra otro turismo a la altura del vial principal del Polígono de San Cibrao das Viñas, dándose a la fuga. Tan solo un kilómetro después, ocasionaba un segundo siniestro al colisionar contra otro vehículo sin que en esta ocasión su conductor pudiese continuar la marcha. A la llegada de los agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil, el conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

La investigación realizada por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Ourense, en colaboración con el Grupo GIAT, las declaraciones de testigos y las visualizaciones de cámaras de vigilancia, arrojaron responsabilidad en un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tipificados en los art. 380 y 379.2 del código penal, que acarrearían, respectivamente, penas de prisión de 6 meses a 2 años y penas de prisión de 3 a 6 meses y suspensión del permiso de conducir de 1 a 4 años.

Desde el subsector de tráfico de Ourense recuerdan que el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los siniestros viales, estando presente entre el 30% y 50% de los siniestros mortales. “Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos”.