SER Deportivos Vigo
Fútbol
As Celtas

Cita para la historia este sábado en Balaídos

As Celtas inicia su andadura ante el Victoria

Vicky Vázquez, entrenadora de As Celtas / Celta de Vigo en X

Vigo

Este sábado el celtismo verá satisfecha una demanda histórica, la de que su club, el Celta, apostase por el fútbol femenino. Una realidad que se confirmará este sábado, momento en el que arranca la liga para As Celtas y arovechando el parón de LaLiga por los compromisos internacionales de las selecciones, Balaídos acogerá, a partir de las 16.30 horas, el primer partido oficial del equipo femenino del RC Celta contra el Victoria de A Coruña, correspondiente a la primera jornada de Tercera Federación.

A 24 horas del histórico debut de As Celtas, su entrenadora, la exfutbolista Vicky Álvarez, no escondió “la responsabilidad” que supone defender el escudo del Celta en esta nueva etapa en el fútbol femenino.

“Es un partido especial, obviamente. Hay mucha ilusión, muchos nervios, pero tenemos que centrarnos en el juego. El escudo no pesa, no siento esa presión, pero sí es verdad que estamos en el club que estamos y eso es una responsabilidad”, destacó.

La entrenadora celeste señaló que durante la pretemporada han ido “de menos a más”, avanzó que la idea de juego será “similar” a la del equipo masculino que dirige Claudio Giráldez y eludió hablar del ascenso como una obligación.

“Queremos apretar arriba y ser protagonistas con el balón. Lo único innegociable tiene que ser el trabajo diario”, manifestó Vicky Álvarez en rueda de prensa.

“Es un momento histórico. Cuando empezamos con todo el proyecto teníamos muy claro que queríamos hacer algo diferente y con una identidad propia, y creo que lo estamos consiguiendo. Y la mejor demostración es jugar el partido en Balaídos”, añadió la consejera Xisela Aranda.

La que fuera siete veces campeona de España de squash, incorporada por Marian Mouriño al consejo de administración del Celta tras relevar a su padre Carlos en la presidencia, espera ver un Balaídos “con mucha gente”.

“Ahora le toca responder a la afición, mañana no hay nada mejor que hacer que venir a apoyar a As Celtas. Vamos a intentar arroparlas para empezar la liga de la mejora manera y para mostrar al mundo quiénes somos”, comentó Aranda.

Tras superar una grave lesión de rodilla, la capitana de AS Celtas, Lara Martínez, acepta el reto de ser el rival a batir de la categoría: “Nos van a poner las cosas muy difíciles, pero nosotras tenemos que demostrar por qué estamos en el Celta”