2-0 para As Celtas, que debutan en Vigo con un histórico triunfo ante el Victoria
Más de 6.500 espectadores se reunieron en las gradas de Balaídos, récord nacional en un partido de Tercera Federación
Un gol de la internacional venezolana Camila Pescatore y otro de Ana Toubes, ambos en la recta final del partido, permitieron a As Celtas, el recién creado equipo femenino del Real Club Celta, doblegar al Victoria (2-0) en su primer partido oficial.
Con más de 6.500 espectadores en las gradas de Balaídos, récord nacional en un partido de Tercera Federación, As Celtas arrancó la competición con un sufrido triunfo. El equipo de Vicky Vázquez dominó desde el principio, pero su falta de acierto evitó que el marcador se moviese en el primer tiempo.
En el segundo acto, el equipo femenino del Celta empezó generando peligro a balón parado y con un disparo de Irene Fernández, al que respondió poco después el equipo coruñés con la oportunidad más clara del encuentro pero Naiara evitó el gol de Macarena.
El choque parecía condenado al empate, pero en el minuto 79, tras varios rechaces en el área visitante, la venezolana Pescatore desató la locura en Balaídos con el primer gol en la historia de As Celtas. En el tiempo de prolongación, tras un rápido contraataque, Ana Toubes certificó el triunfo celeste.