La Oreja de Van Gogh enamora con 'rosas' en una noche mágica en A Coruña: "Quérote moito"
La organización afirma que las dos jornadas sumaron 23.000 espectadores
A Coruña
La Oreja de Van Gogh ha enamorado con 'rosas' en una noche mágica en A Coruña al grito de "quérote moito (te quiero mucho)".
El Recorda Fest, con 23.000 asistentes en total y todas las entradas vendidas, ha terminado tras dos jornadas de temas míticos que han recorrido tres decenios, con Amaral como plato fuerte el viernes y La Oreja de Van Gogh como cabeza de cartel el sábado.
Más información
El grupo vasco ha triunfado con sus canciones de siempre y con bromas de Leire Martínez, que ha confesado que en gallego solo sabe decir 'grazas', 'graciñas' y 'as galiñas (las gallinas)'.
"Bueno, sí que sé decir otra cosa. Mi marido es galego de Ferrol y lo de 'quérote moito' lo digo estupendamente", ha confesado.
Lo ha hecho en el momento álgido de su concierto, cuando ha sonado 'Rosas', el tema que ha cantado todo el público a coro "con la carita empapada", en una noche en que la lluvia ha dado tregua.
"Porque ya sabes que me encantan esas cosas, que no importa si es muy tonto, soy así", ha proclamado la cantante.
El muelle del puerto de A Coruña ha vibrado también con 'Puedes contar conmigo' y, de manera especial, con 'Pop'.
"Y mira que tenéis playas bonitas, pero, y no es por desmerecer, me vais a dejar que hoy os hablemos de la nuestra", ha dicho Leire antes de entonar 'La playa'.
Ha sido la actuación central del festival, que desde su inicio se centra en congregar en la ciudad a artistas actuales con historia, himnos reconocibles y un público de todas las edades.
La ha culminado con '20 de enero', una de sus canciones más sentimentales: "Me pregunté qué sería sin ti el resto de mi vida y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer", dice la letra.
Antes, la tarde había empezado con Fran Perea, que ha recordado 'La vida al revés' y su clásico 'Uno más uno', que muestra que "era tan fácil ser feliz".
El argentino Coti ha dado la razón a los embarcados en esta aventura y en cualquier otra vivida, con 'Nada fue un error'.
Y, en la misma línea, Marlon ha incidido en el mensaje de un amor eterno que siempre permanece a pesar de las adversidades, con 'Olvidé olvidarte', tema también interpretado después por Álvaro de Luna.
"Una de las noches más lindas y bonitas de este verano", ha reconocido este último, que también ha tenido homenajes con 'Años 80' de Los Piratas o 'Tenía tanto que darte' de Nena Daconte.
Una sucesión de cantantes y actuaciones que han rememorado éxitos de siempre y también han incluido canciones actuales para hacer un espectáculo inolvidable.
Pero la noche todavía era joven y faltaba otro de los platos fuertes del evento, que sirve para cerrar los grandes festivales de música del verano gallego, que empezaron en mayo con el Son do Camiño en Santiago y llegan a su recta final en septiembre.
El broche a la velada lo ha puesto Maldita Nerea, que rápidamente ha descartado las 'Cosas que suenan a triste' para meter al público en el concierto.
Ha cerrado con 'El secreto de las tortugas' y su mensaje más profundo: "Probablemente no encontremos el camino, pero nos sobrarán las ganas de volar".