Los usuarios del tren en Galicia piden un aumento de servicios para que sean puntuales y cubran el horario laboral
Renfe aumenta su oferta semanal entre A Coruña y Vigo en más de 7.300 plazas
Miriam Méndez Benegassi, usuaria del tren en Galicia
09:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725877598384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Los usuarios recurrentes del tren en Galicia advierten de que siguen pendientes sus demandas de mejoras en el servicio en el día de arranque del curso universitario que coincide con ampliación de plazas en la línea A Coruña-Vigo tras el período vacacional. Renfe refuerza desde este lunes con más de 7.300 plazas extra semanales estos trenes en lo que supone una recuperación de la doble composición con aumento de vagones, no de servicios.
Los viajeros habituales recuerdan que siguen demandando incremento de las frecuencias sobre todo a primera hora de la mañana y en horarios de salida del trabajo, al margen de los servicios que se utilizan también para la alta velocidad. Insisten en que no se cumplen los horarios y la falta de puntualidad es continua. La doble composición, advierte, perjudica a las locomotas y provoca más problemas de mantenimiento cuando el número de trenes es escaso y también el personal para atender averías.
Insisten en la necesidad de presentar reclamaciones aunque el servicio sea gratuito para que se cumplan los horarios y se mejore el servicio. RENFE notifica que ha programado cada semana más de 20 trenes de su flota con capacidad para transportar a más de 500 clientes, estos serán, presumiblemente los de doble composición. Se mantienen los horarios anteriores al verano a pesar de las reclamciones de ampliación de servicios por parte de los usuarios. La nueva oferta de plazas se concentrará en los días laborales y domingos, cuando muchos estudiantes regresan a sus residencias de estudios durante el período académico.
Renfe aumenta su oferta semanal entre A Coruña y Vigo en más de 7.300 plazas
Renfe retoma a partir de mañana lunes día 9 de septiembre la circulación de trenes de Media Distancia al doble de su capacidad en el servicio A Coruña-Vigo Urzaiz, lo que supone un aumento de más de 7.300 plazas.
El operador público de ferrocarril señala en un comunicado que ha programado cada semana más de 20 trenes de su flota con capacidad para transportar a más de 500 clientes, ante la previsión del aumento en la afluencia de viajeros por la vuelta a los desplazamientos habituales diarios de trabajadores y estudiantes tras el verano.
Con estas plazas adicionales la compañía confía en facilitar la movilidad de más viajeros en los momentos de mayor demanda, sobre todo en días laborables y domingos, cuando muchos estudiantes regresan de sus hogares familiares a sus residencias de estudios durante el período académico.