Decretado el sobreseimiento de la querella contra Sonia Ogando
El juzgado de instrucción número 2 de Ourense ha decretado el sobreseimiento de la querella interpuesta por la Fiscalía provincial contra la exconcejal de urbanismo y actual portavoz del PP en el concello de Ourense
La querella de la Fiscalía se basaba en la denuncia efectuada en su día por el promotor del edificio construido al lado de la iglesia de los franciscanos, en el entorno del parque de San Lázaro, José Benito López.
López acusaba a Ogando de un presunto delito de coacciones pero en el auto de sobreseimiento, al que ha tenido acceso Radio Ourense-Cadena Ser, la jueza deja claro que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito de coacciones que se asigna a Sonia Ogando”. Continúa el auto aseverando que “Las comunicaciones por whatssapp entre la investigada y José Benito López desmienten cualquier idea de presión”.
El auto de sobreseimiento afecta también a la funcionaria de la concejalía de Urbanismo, Ana Otero, a la que se la acusaba de “infidelidad en la custodia de documentos”. La jueza afirma que “ninguna de las actuaciones ejecutadas permite concluir que sea la investigada la responsable, de forma consciente o intencionada, de la pérdida de la documentación que José Benito López afirmó acompañar con su solicitud de licencia de ocupación.