Sociedad

Estafan por internet 3.000 euros a una vecina de Ourense

Recibió un falso mensaje de su entidad bancaria sobre un cargo

Aumentan las estafas a través de internet. / Getty Images

Ourense

La Guardia Civil investiga en la provincia de Granada a dos personas por dos presuntos delitos de estafa cometidos a través de Internet, una dirigida a una vecina de Ourense que recibió un falso mensaje de su entidad bancaria sobre un cargo y otra por el método del 'falso hijo' en Toledo.

En el primer caso, los agentes del 'Equipo @' de la Guardia Civil de Loja, tras la solicitud de colaboración del equipo de Santamariña, Ourense, han investigado a un joven de 27 años como presunto autor de una de estas estafa mediante la técnica de vishing y smishing.

El pasado mes de marzo la víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Xinzo de Limia que había recibido un SMS supuestamente de su entidad bancaria. En el mensaje le informaban de un cargo que se había producido en dicha cuenta, advirtiéndole de que si no había realizado la transacción debía pinchar en el enlace que incluía el SMS. La víctima fue siguiendo cada una de las instrucciones que recibía sin ser consciente del engaño, le estafaron 3.000 euros. Cuando finalmente se dio cuenta de que la habían estafado, presentó denuncia en la Guardia Civil.l