Vigo se postula para acoger la gala de los Premio Max
El alcalde de Vigo se ha reunido con el director general de la Fundación SGAE
Vigo
Vigo quiere acoger una gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, creados por SGAE en 1998 con el fin de reconocer la labor de los profesionales del teatro y la danza.
Con tal motivo, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha tratado este jueves esa posibilidad con Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE y responsable de los premios.
“Sería un apuntalamiento de la gran movilización cultural que hay en esta ciudad”, ha dicho Caballero, que quiere que la gala de entrega de los premios regrese a Vigo, donde ya se celebró en 2003, siendo hasta hoy la única ciudad gallega que lo ha hecho.
Según Caballero, "a Gutiérrez Vigo le parece un lugar extraordinario para hacer esa entrega y lo vamos a dialogar para ver si efectivamente los premios MAX en uno de los próximos años se entregan en la ciudad de Vigo”.
El regidor vigués ha afirmado el deseo de su Gobierno de “estar en toda España” y conseguir que “la cultura y la movilización cultural de la ciudad de Vigo se conozca” en todo el país