CCOO ve "insuficiente" el preacuerdo de las ITV y sostiene que serán trabajadores quienes tengan "la última palabra"
Este preacuerdo se someterá a votación y cuyo resultado se sabrá este viernes "a última hora de la tarde"
Comisiones Obreras ha calificado de "insuficiente" la propuesta de acuerdo presentada este miércoles por la empresa concesionaria de las ITVs gallegas durante un proceso de mediación, aunque ha asegurado que "respetará" la decisión de la plantilla.
Así lo confirmado este jueves el responsable de CC.OO. de Industria de Galicia, José Luis López, en declaraciones que publica la agencia Europa Press. De este modo, ha esgrimido que los trabajadores serán los que tengan "la última palabra" respecto a la huelga indefinida que iban a comenzar el próximo lunes las ITVs de la comunidad.
"Después del sexto día de huelga, la empresa solicitó una mediación que aceptamos todas las partes y que este miércoles dio sus frutos", ha indicado López.
En esta línea, ha esgrimido que este preacuerdo se someterá a una votación de las diferentes plantillas de este servicio y cuyo resultado se sabrá este viernes "a última hora de la tarde".
"Avances importantes"
Además, López ha recordado que las demandas de la plantilla giraban en torno a un aumento salarial, a eliminar las diferencias entre el personal de nave y el administrativo, así como dejar de trabajar los sábados.
En este sentido, ha asegurado que la empresa no ha accedido al 100% pero ha subrayado "avances importantes" respecto a la subida salarial y a equiparar las condiciones de la plantilla. Sin embargo, ha recordado que la demanda referente a los sábados siempre "enroca" la negociación.
De este modo, ha explicado que la oferta de la empresa se basa en eliminar seis sábados del calendario y terminar una hora antes, a las 13.30 en vez de a las 14.30 horas, en los sábados restantes.