5ª jornada
Nuevo Arcángel
Córdoba
-
Deportivo
Un Dépor plano y sin mordiente cae en Córdoba
El Córdoba logra ante el Deportivo su primera victoria de la temporada
A Coruña
El Córdoba sumó este viernes su primera victoria de la temporada al ganar por 2-0 a un Deportivo plano y sin mordiente, gracias en parte a las grandes actuaciones individuales de Carracedo, Yoldi y Marín, que lideraron a los andaluces en su primer triunfo desde su vuelta a LaLiga Hypermotion.
Fue el Córdoba el que llevó la manija del duelo desde los primeros instantes de partido. Así, antes de que se cumpliesen los diez minutos de juego, Antonio Casas lograría ver portería al aprovechar en boca de gol un pase raso de Carracedo (min. 9), aunque el VAR decretó fuera de juego del delantero andaluz.
El Deportivo esperaba en su propio campo para tratar de aprovechar los fallos del Córdoba. Y así tuvo su primera ocasión clara del partido cuando al primer cuarto de juego, cuando los fallos en la entrega cerca de su propia portería de los andaluces dejaron un tiro franco para Yeremay (min. 15), aunque Carlos Marín se mostró seguro para repeler el chut.
Pero el conjunto blanquiverde no daba lugar para las relajaciones a los herculinos, y de nuevo volvió a rondar la portería de Helton, con un remate en boca de gol de Antonio Casas que tocó en la mano de Pablo Martínez (min. 30), aunque el VAR volvió a entrar en juego para decretar que no había infracción.
El paso de los minutos trajo consigo un aumento de la intensidad por parte de ambas escuadras. De hecho, el Deportivo gozaría de un 3 para 2 que Lucas Pérez no sería capaz de aprovechar (min. 40).
El Córdoba no perdonó y, en el enésimo acercamiento blanquiverde, esta vez, tras un saque de esquina botado por Álex Sala, Carracedo apareció en el segundo palo sin oposición para, con el interior del pie, definir al palo corto de Helton e instaurar así el 1-0 en el electrónico (min. 42) poco antes del descanso.
Ya en la segunda parte, el Dépor saltó al verde del Nuevo Arcángel con la intención de colocar rápido el empate, y Yeremay, tras una gran jugada individual en la que dejó sentado a Marvel, pudo lograrlo, pero su tiro, centrado, no supuso problema para Carlos Marín (min. 46). Tras ello llegó un período de relativa tranquilidad, pero aún con dominio andaluz.
Los cambios agitaron el encuentro. La entrada de Obolskii para los blanquiverdes vendría acompañada con una ocasión muy clara para el ruso, que encontró remate solo en el punto de penalti, aunque cruzó en exceso el tiro.
Algo similar ocurrió en el Dépor, puesto que Barbero, a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego, puso a prueba a un Carlos Marín que se erigió como uno de los héroes de la noche, con una gran parada (min. 70) que mantenía la ventaja andaluza.
El ajustado marcador dio alas al conjunto gallego, que creyó hasta el final en el empate y encerró al Córdoba en su campo, y pese a que los andaluces pudieron sentenciar el encuentro con una contra finalizada por Adilson contra el palo (min. 83), finalmente fue el revulsivo Ander Yoldi el que asegurase la primera victoria de la temporada para los andaluces, provocando un penalti ante Martínez y definiendo desde los 11 metros (min. 96) para así instaurar el definitivo 2-0.
De un vistazo
- 2 - Córdoba: Carlos Marín; Albarrán (Carlos Isaac, min. 78), Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala (Genaro, min. 69), Theo Zidane (Ander Yoldi, min. 78); Carracedo, Jacobo (Adilson, min. 69); Antonio Casas (Obolskii, min. 62).
- 0 - RC Deportivo: Helton Leite; Ximo Navarro (Herrera, min. 78), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, David Mella (Obrador, min. 78); Diego Villares (Petxarromán, min. 86), José Ángel; Yeremay, Mario Soriano; Lucas Pérez, Bouldini (Barbero, min. 62).
- Goles: 1-0, min. 42: Carracedo. 2-0, min. 97: Ander Yoldi.
- Árbitro: Éder Mallo Fernández (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Álex Sala (min. 21), Lapeña (min. 85) y Genaro (min. 93), y a los visitantes Barbero (min. 66) y Lucas Pérez (min. 93).
- Incidencias: partido de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 16.435 espectadores.