Victor Clares, de Ladilla Rusa:"Hemos sonado en operaciones, en clases de aquagym y ahora también en pabellones de voley"
El componente del grupo de tecno-rumba se pasa por los micrófonos de Radio Lugo Cadena SER para hablar de su actuación en el Caudal Fest
Victor Clares, de Ladilla Rusa:"Hemos sonado en operaciones, en clases de aquagym y ahora también en pabellones de voley"
07:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726232188724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lugo
Ladilla Rusa es un "grupo de música humorística compuesto por dos amigos de toda la vida que se conocen desde los 12 años, periodistas y que un día decidimos dedicarnos a esto". Con estas palabras se autodefine uno de los dos componentes, Victor Clares, del grupo que estarán para dar la nota de alegría en la 'última gran festa do verán'.
El Caudal Fest indica que se acaba el verano, pero ayuda a que la vuelta a la realidad sea menos dura. Clares promete risa, un buen rato y mucha diversión en su actuación. Que nos hace falta. "Tenemos que reírnos de los absurdo. No hay que buscar la seriedad en el arte o en la cultura constantemente", reclama.
Ladilla Rusa se ha convertido en un grupo fiel a los festivales. Con su estilo "costumbrista pasado por el filtro de la fantasía" han llegado a un público muy variado. Desde el niño hasta el abuelo "no somos nada diferente a lo que ya se hizo antes seguro".
No son canción protesta, pero si intentan dejar poso, invitar a la reflexión y compartir su visión política sobre determinados temas de la vida. Desde 'Kitt y los coches del pasado' hasta 'Madre mía qué asco me das', este grupo viene a reventarlo todo. A ser ingeniosos, a quedarse con la gente y a aportar originalidad a la industria "que también hace falta", broma.
Han visto como se han disfrazado de ellos, y es que su indumentaria no deja indiferente a nadie. Colores, brillos, cadenas, gafas de sol... Son únicos, han camelado al público con un estilo muy denostado por la opinión pública: la tecno-rumba. Y arriesgando se han viralizado, llegando a colarse en "operaciones, clases de aguagym y por lo que veo ahora en pabellones de vóley", como el del EMEVE.
Gradecidos por todo este cariño, Ladilla Rusa se prepara para volver a Galicia. Es la segunda vez que estarán en el festival, les "contó bastante entrar aquí", pero ahora no se van.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo