SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

El Celta tira de efectividad y calidad para sumar otra victoria en Balaídos

Los vigueses suman su tercer triunfo seguido en casa tras imponerse con más sufrimiento de lo esperado al Valladolid

VIGO, 15/09/2024.- El jugador del Celta de Vigo Borja Iglesias (c) celebra tras marcar el 2-0 al Valladolid, durante su partido de LaLiga EA Sports este domingo en el estadio de Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

27 años después, el Celta ha ganado sus tres primeros partidos en casa. Lo consiguió de nuevo aprovechando su alta efectividad y la calidad de sus atacantes para vencer por 3-1 al Vallladolid, que mejoró tras el descanso.

Una vez más, Giráldez hizo varias modificaciones en la alineación: Guaita regresó a la portería, Hugo Sotelo ocupó el lugar de Damián y Pablo Durán se estrenó como titular como acompañante de Aspas y Borja Iglesias. El cuadro celeste comenzó mandando, aunque sin crear oportunidades ante un rival que tenía muchos problemas con el balón. Mediado el primer tiempo, Hugo Alvarez recibe el balón dentro del área, hace un caño a su defensor y su tiro raso bate a Karl Hein, que pudo hacer algo más para desviar el disparo.

Con ventaja en el marcador, aumentó el dominio del Celta y el segundo gol era cuestión de tiempo y pasó en el minuto 35: un tiro de Iago Aspas lo rechazó el guardameta visitante y ahí apareció el 'Panda' para cabecear el balón al fondo de la red. Tres goles consecutivos del santiagués, que ha acabado disipando cualquier duda sobre su nivel. Tras el descanso, Pezzolano hizo un triple cambio que mejoró mucho la cara de su equipo. En el 50', Raúl Moro, uno de los que entraron en el intermedio, hizo una gran carrera en solitario y batió a Vicente Guaita con un remate dentro del área por la esquina inferior derecha.

Sufrimiento en el segundo tiempo

Con el 2-1, los blanquivioletas mejoraron sus prestaciones y la banda derecha del equipo vigués dio demasiados síntomas de debilidad. Tuvo el empate Lucas Rosa, con un disparo que se fue cerca del palo derecho. Los cambios del técnico celeste surtieron efecto, aunque dos fueron obligados por problemas físicos. Douvikas, que entró por Borja, avisó con un tiro que obligó a Heinz a desviar el esférico a córner. La tranquilidad llegó con la expulsión por roja directa de Mario Martín tras una dura entrada sobre Swedberg, que dio un aire fresco al equipo.

En el minuto 85, parecía que llegaba la sentencia con un tanto de Javi Rodríguez que fue anulado por un fuera de juego previo de Marcos Alonso. El tercero sí lo consiguió en el descuento Douvikas, que recibió un sensacional pase de Aspas y definió a la perfección ante la salida de Heinz. De esta manera, se certificó un triunfo que supone alcanzar los 9 puntos y coger tranquilidad antes de un tramo duro de calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00