Hora 14 Vigo
Sociedad
violencia machista

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de rociar y quemar con gasolina a su expareja en Vigo

El hombre, B.R.R., vecino de Gondomar de 41 años, cuenta con antecedentes por posesión ilícita de armas y fue investigado por la muerte de otra joven sin llegar a estar acusado

Comisaría de la Policía Nacional de Vigo.

El hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en Vigo rociándola de gasolina y prendiéndole fuego ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza. Está investigado por un delito de asesinato en grado de tentativa y ante la magistrada del juzgado de instrucción numero 1 de Vigo se acogió a su derecho a no declarar.

El caso pasa ahora al juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Vigo.

El hombre, un vecino de Gondomar de 41 años, cuenta con antecedentes por posesión ilícita de armas y este sábado fue detenido tras rociar con gasolina y prender fuego a su expareja cuando ella salía de su domicilio. En 2010 el ahora detenido fue investigado por la muerte de su expareja de un disparo en su casa de Gondomar. En aquel momento el caso se cerró etiquetándolo como un suicidio ya que durante la investigación la Guardia Civil consideró que no había indicios suficientes contra él.

Ataque machista

El ataque de este sábado se registró a las 9:00 horas en la parroquia de Valadares y la víctima tiene el 35 % del cuerpo quemado. En estos momentos se encuentra hospitalizada en Povisa.

La mujer salía de su casa y el hombre, que llevaba el líquido inflamable en una botella, la roció y le prendió fuego. La víctima consiguió apagar las llamas y sus gritos alertaron a sus familiares y vecinos.

Tras ello, el acusado se dirigió a un bar cercano donde, según fuentes de la investigación, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, a quienes intentó agredir con una botella de cerveza.