Condenado a cuatro años de cárcel el regente de un bar en Lugo por traficar con droga
La Guardia Civil precinta otro local donde se encontró tabaco para su venta ilegal por valor de 18.200 euros
Lugo
La sección segunda de la Audiencia Provincial ha condenado al regente de un bar en la ciudad de Lugo como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 15.695 euros.
El tribunal, según el fallo facilitado este lunes a la prensa, considera probado que se dedicaba a la venta de drogas y realizaba entregas en el establecimiento hostelero. Ante las sospechas que generaba su actividad, la policía estableció en el mes de octubre de 2021 un dispositivo de vigilancia.
Gracias a esa operación policial “se pudieron comprobar habituales contactos del acusado con consumidores que acudían para proveerse de cocaína”, precisa la sentencia. La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Venta de tabaco ilegal
Además, agentes de la Guardia Civil han precintado otro establecimiento comercial en la ciudad de Lugo en el que, supuestamente, se realizaba una venta no autorizada de tabaco, dado que el local carecía de la correspondiente autorización administrativa.
Durante una inspección realizada en el citado local, señala este lunes un comunicado, agentes de la Guardia Civil encontraron “3.300 unidades de labores de tabaco”, entre cajetillas y paquetes de picadura, dispuestos para su venta que tienen en total un valor de 18.200 euros.
Durante esa inspección, realizada por la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Lugo, además de infracciones en materia de Sanidad y de la Ordenación para el Mercado de Tabacos, los agentes apreciaron “contrabando”. De hecho, intervinieron 88 cajetillas y picadura de procedencia ilegal, valoradas en 500 euros. Los efectos intervenidos han sido depositados en dependencias de Aduanas, en la localidad lucense de Ribadeo.