Detenido en Vigo tras intentar atracar una farmacia y mostrar una nota manuscrita a los empleados con amenazas de muerte
"Te comunico que esto es un atraco. Tan pronto intentes activar el sistema de alarma te rajo el cuello" decía la nota
La Policía Local de Vigo ha confirmado la detención de un hombre de 41 años de edad, J.R.L.G., como presunto autor de un robo con violencia por intentar atracar una farmacia a punta de navaja, e intimidar a los empleados con un escrito en el que les amenazaba de muerte si avisaban a la Policía.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, cuando el sospechoso entró en la botica, situada en la Avenida de la Florida, y se dirigió al mostrador. Una vez allí mostró a uno de los trabajadores un nota manuscrita en la que podía leerse: "Te comunico que esto es un atraco. Tan pronto intentes activar el sistema de alarma te rajo el cuello".
La nota, escrita en una hoja de libreta cuadriculada, reclamaba que le entregasen todo el dinero de la caja registradora, e insistía varias veces en que, si avisaban a la Policía o intentaban engañarle, los mataría "a todos".
El empleado de la farmacia se quedó paralizado al comprobar que el atracador llevaba una navaja y, al no reaccionar, el sospechoso comenzó a ponerse nervioso y a golpear el mostrador con el puño. En ese momento, el farmacéutico aprovechó para agarrarle la mano, e iniciaron un forcejeo.
Aunque el atracador intentó llevarse la caja registradora, no lo consiguió y, ante la resistencia activa del farmacéutico, acabó por huir del lugar a la carrera. Un empleado lo persiguió, pero lo perdió de vista en un callejón cercano.
Una vez descritos los rasgos físicos del individuo y tras visionar las cámaras del establecimiento, la Policía desplegó un dispositivo de búsqueda.
Precisamente, fue una de las empleadas de la farmacia la que localizó al varón en la Avenida de Castelao y avisó a la Policía Local. Los agentes se presentaron de inmediato en el lugar y comprobaron que el hombre era, en efecto, el sospechoso del intento de atraco, aunque se había cambiado de ropa.
La Policía procedió a la detención del individuo, que opuso resistencia en el momento de su arresto. Las diligencias fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia.