Extinguido el incendio de Arbo tras calcinar más de 22 hectáreas
El sur de la provincia mira con preocupación a Portugal, donde los incendios forestales se han cobrado ya cuatro vidas
El incedio registrado en el concello de Arbo en la mañana de este lunes ha sido declarado extinguido, tras calcinar más de 22 hectáreas en la parroquia de Mourentán. El recuento final deja 1'8 hectáreas de raso y más de 20 de monte arbolado arrasadas por el fuego.
En su extinción, desde la noche del domingo hasta este lunes por la noche, han trabajado dos helicópteros, 24 brigadas, 23 motobombas, siete agentes, dos palas y tres técnicos.
La Consellería do Medio Rural ha actualizado además, en la mañana de este martes, sobre el estado del incendio que calcina A Gudiña desde este lunes. En estos momentos se encuentra estabilizado, aunque no extinguido, y en han trabajado, desde su inicio, 10 helicópteros, ocho aviones, 20 brigadas, nueve motobombas, ocho agentes, cuatro palas y dos técnicos. Por el momento ya lleva calcinadas más de 150 hectáreas.
Desde el sur de la provincia de Pontevedra se mira con preocupación a Portugal, donde la ola de incendios forestales iniciada esta semana mantiene activa la alerta por riesgo extremo en toda la mitad norte del país y se ha llevado por delante ya cuatro vidas, dejando al menos 20 heridos.
Mientras, continúa estabilizado, todavía sin controlar, el fuego en el concello ourensano de Laza, parroquia de Trez, el cual se inició en la tarde del pasado domingo. Afecta a unas 60 hectáreas. Se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 30 brigadas y 18 motobombas, entre otros medios.