SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El Celta quiere estrenarse lejos de Balaídos

Los de Claudio Giráldez perdieron sus dos partidos a domicilio, ante Villarreal y Osasuna

VIGO, 15/09/2024.- El jugador del Celta de Vigo Hugo Álvarez (detrás) celebra con sus compañeros Iago Aspas (delante) y Ablo Durán (d) tras marcarle un gol al Valladolid, durante su partido de LaLiga EA Sports este domingo en el estadio de Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO, 15/09/2024.- El jugador del Celta de Vigo Hugo Álvarez (detrás) celebra con sus compañeros Iago Aspas (delante) y Ablo Durán (d) tras marcarle un gol al Valladolid, durante su partido de LaLiga EA Sports este domingo en el estadio de Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sas

Vigo

El Celta de Claudio Giráldez enamora allá por donde va. El Celta de Claudio Giráldez es quinto en la tabla clasificatoria. El Celta de Claudio Giráldez apuesta por la cantera y confía en ella. Sin embargo el Celta de Claudio Giráldez todavía tiene alguna asignatura pendiente. Ganar lejos de Balaídos y dejar la portería a cero. Los vigueses han estrenado esta temporada con unos números excepcionales en Balaídos. Tres victorias consecutivas y nueve puntos para colarse entre los cinco primeros. La situación es positiva en casa desde la llegada de Claudio que acumula nueve partidos sin perder en casa.

Sin embargo el técnico del Celta tiene varias asignaturas pendientes. Una de ella no preocupa en exceso porque a pesar de haber dejado la portería a cero en tan solo uno de los 15 partidos que dirigió el de O Porriño al Celta, buena parte de ellos se han traducido en victorias. Solo la temporada pasada el Celta no encajo en el partido ante el Rayo Vallecano que finalizó con empate a cero. Esa es la primera de las tareas que tiene por delante Giráldez, intentar que el Celta sea un equipo más solido en defensa y no pase tantos apuros. Lo intenta pero no siempre funciona. En realidad, no es lo más importante porque el estilo de juego del técnico implica este tipo de riesgos.

La segunda asignatura pendiente del Celta es ganar a domicilio. Los vigueses no fueron capaces de ganar en Villarreal, en un partido que fue una oda al fútbol y tampoco en Osasuna, encuentro que por el contrario dejó un mal sabor de boca. En La Liga son diez los equipos que no han ganado fuera, aunque cinco de ellos sí han puntuado. La temporada pasada, el Celta de Claudio empezó ganando lejos de Balaídos ante el Sevilla, con remontada incluida pero encadenó tres derrotas en Sevilla ante el Betis, en Vitoria y en Madrid ante el Atlético. Este domingo intentará corregir tendencia en Bilbao ante el Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00