El concello pone en marcha una batería de medidas contra los incendios forestales en Vigo
El alcalde ha enviado además un mensaje de apoyo y pésame a las víctimas y afectados de los incendios en Portugal
Con la ciudad cubierta con una densa humareda gris procedente de los incendios en Portugal, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que el concello ha puesto en marcha un protocolo de medidas para prevenir la posibilidad de incendios, el cual estará vigente mientras las "temperaturas no vuelvan a la normalidad".
Caballero, que ha mandado un mensaje de apoyo y pésame a las víctimas y afectados de los incendios en Portugal, ha manifestado que la primera de esas medidas es aumentar la vigilancia policial.
"Patrullaje preventivo", ha dicho el alcalde, según el cual "al menos una patrulla en moto estará recorriendo a diario tantas sendas de los ámbitos forestales de la ciudad donde puede haber más riesgo de incendios".
Además, los agentes vigilarán desde puntos estratégicos, "puntos elevados ya conocidos por la Policía desde donde tienen una panorámica amplia", para poder detectar lo antes posible cualquier conato de incendio, así como actividades sospechosas o cualquier comportamiento inusual que pueda generar un riesgo.
Caballero ha pedido colaboración ciudadana "en el marco de la vigilancia preventiva" para que avisen si detectan fuego o actividades sospechosas y ha asegurado que estas medidas se mantendrán "hasta que vuelvan las temperaturas a la normalidad".