Trabajadoras de las bibliotecas de A Coruña denuncian falta de implicación del concello en el futuro de la concesión
El próximo mes de noviembre termina el plazo de la concesión a Ilunion, vinculada a la Fundación ONCE sin que, por el momento, se conozcan detalles sobre la redacción de un nuevo pliego o los planes municipales
A Coruña
El personal de las bibliotecas municipales sigue pendiente de su futuro. El próximo mes de noviembre termina el plazo de la concesión a Ilunion, vinculada a la Fundación ONCE sin que, por el momento, se conozcan detalles sobre la redacción de un nuevo pliego o los planes municipales. Piden al Concello que aclare la situación tras años de incertidumbre. Se ha constituído una comisión para estudiar las opciones posibles, incluso la municipalización.
Por parte de las trabajadoras, echan en falta una mayor implicación por parte del gobierno local. Consideran que no va a ser posible un nuevo contrato en plazo. En palabras de la presidenta del comité de empresa, Elisabeth Rodríguez, aseguran sentirse en un limbo. Denuncian lo que consideran inacción por parte de la administración, que las remite a la empresa Ilunion.
Mientras tanto, el concello asegura que próximamente se volverá a reunir la mesa técnica para el proceso de internalización de la bibliotecas. Un órgano en que, dicen desde María Pita, se ofrece toda la información disponible. De momento sigue pasando el tiempo y son ya dos años desde el abandono del contrato por parte de la concesionaria original y un intento de municipalización que no fructifica.