La Plataforma por el transporte público en Sada recoge 1.600 firmas contra las deficiencias del servicio
La Valedora do Pobo ha admitido a trámite una queja que deberá responder la administración autonómica
A Coruña
La Plataforma por el transporte público en Sada ha recogido ya 1.600 firmas dirigidas a la Consellería da presidencia y al Concello de Sada en denuncia de la desaparición de servicios, retrasos, falta de espacio, gente en las paradas y ausencia de buses programados. La Valedora do Pobo ha admitido a trámite una queja sobre las deficiencias del servicio desde los cambios introducidos por Alsa con la autorización de la Xunta de Galicia. Seguirán con las movlizaciones.
Más información
Los afectados denuncian que los cambios han dejado a toda la zona norte del Concello de Sada, las parroquias de Fontán, Carnoedo y Veigue "totalmente desprotegidos". Entre semana tienen períodos de hasta tres horas sin niungún tipo de servicio y la nueva organización provoca que no tengan servicio de transporte público eficiente para ir al centro de Sada o trasladarse hasta A Coruña.
El próximo 28 de septiembre seguirán con la recogida de firmas. Están repartiendo pasquines en los que consideran la nueva organización del transporte como "unha vergoña". Señala que la Xunta "se ríe" de los usuarios y rechazan las mentiras y el silencio de las autoridades. Están presentando reclamaciones por escrito, con pruebas, dirigidas al servicio de movilidad de la Xunta y piden a los perjudicados que les trasladen sus quejas y las reflejen en redes sociales.