Miño solicitará un préstamo de un millón de euros a hacienda para pagar la "herencia envenenada" de Costa Miño
El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, espera que su la mayoría de la corporación apoye adherirse a este préstamo pese a que "no es una situación que hayamos buscado ni generado"
Manuel Vázquez Faraldo, alcalde de Miño
11:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726738937499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El escándalo urbanístico de la urbanización Costa Miño continúa siendo noticia más de veinte años después del final del mandato de su impulsor, el alcalde popular Deogracias Romeu. El ayuntamiento se ha visto obligado a a solicitar al Ministerio de Hacienda un préstamo de un millón de euros para el pago del justiprecio a los vecinos expropiados.
En total, los pagos ascienden a medio millón de euros a los que hay que sumar los 430.000 en materia de intereses. Se trata de una expropiación que realizó en su momento el ayuntamiento en beneficio de la entidad Fadesa Inmobiliaria, ahora desaparecida. El alcalde de Miño habló sobre esta situación en Radio Coruña, donde lamentó la "herencia envenenada" que recibió su gobierno.
Espera que su la mayoría de la corporación apoye adherirse a este préstamo pese a que "no es una situación que hayamos buscado ni generado", aunque ahora se ven obligados a buscar soluciones. Quedan pendientes de sentencia aún una quincena de fincas, cuyo importe será similar.