El concello de Pontevedra pretende iniciar antes de fin de año las obras del futuro parque de A Parda
Será la zona verde más grande de la capital que acogerá en el futuro el nuevo Pabellón de Deportes, que aun no tiene fecha ni presupuesto
El concello de Pontevedra pretende iniciar este año las obras de construcción del gran parque de A Parda, que se convertirá en la zona verde más grande de la capital con una extensión de 33.000 m2.
Se trata de una gran zona verde que tendrá acceso desde el puente del nuevo edificio de los juzgados y desde la calle Otero Pedraio. No se podrá acceder sin embargo desde la estación del ferrocarril tras descartar Adif la construcción de un paso subterráneo bajo las vías. También contará con dos zonas de aparcamiento, para unos 200 vehículos, al norte y al sur del parque.
Unos 11.000 m2 de esa gran zona verde quedarán reservados sin embargo para construir el futuro pabellón de los deportes, que de momento no tiene fecha ni financiación prevista.
El parque en sí incluirá zonas de césped y ajardinadas, paseos, zonas de juegos para niños e incluso dos miradores sobre la estación del ferrocarril.
Este parque estará conectado desde la calle Otero Pedraio con el paseo del rio dos Gafos, creando, según el alcalde, una nueva ruta del colesterol, siguiendo el río, bien hacia Tomeza o hacia la ciudad.
Los técnicos municipales están analizando las 9 ofertas presentadas para adjudicar cuanto antes este proyecto valorado en 5,5 millones de euros.
Fernández Lores, que esta mañana visitó la zona, se mostró encantado con este proyecto que por fin podrá recuperar un espacio que lleva años abandonado.
En una parte de esos terrenos se levantará en un futuro el nuevo Pabellón de los Deportes de Pontevedra. Un proyecto que se aventura muy costoso, por encima de los 15 millones de euros porque se pretende destinar a deportes que requieren mucho espacio como la gimnasia rítmica o la escalada.
El alcalde reconoció que aún no tiene fecha porque no está definido ni tiene financiación; pero señaló que en este mandato pretende definir el proyecto en sí, y la forma de gestión posterior. Para ello está negociando con las demás administraciones para que sea un proyecto conjunto.