Trabajadores de la escuela de música de A Coruña exigen la gestión directa del centro por parte del Concello
La falta de respuestas les ha llevado a tomar la decisión de movilizarse en las calles de la ciudad
A Coruña
La Escuela municipal de Música no tiene dinero para funcionar en su día a día. Sus instalaciones, situadas en pleno barrio de Monte Alto, tienen filtraciones, atascos en los aseos y falta de insonorización y climatización. Incluso está a la espera de reponer buena parte de las luces. Son denuncias de sus trabajadores que señalan que los fondos para su funcionamientos terminan desviándose a otras necesidades del Consorcio para la promoción de la Música, con evidentes problemas económicos. Piden pasar a depender directamente del Concello con presupuesto propio.
Dicen que es una situación que se prolonga con el paso del tiempo, pero sin una solución a la vista. Los problemas del día a día se tratan de paliar a cuentagotas y con parches puntuales que no arreglan lo que definen prácticamente como "un colapso". Así lo definió Enrique García, responsable de CIG Ensino, en una rueda de prensa en la que lamentaron también los incumplimientos del convenio colectivo sobre los pagos de los atrasos por el cambio de categoría del profesorado.
La falta de respuestas les ha llevado a tomar la decisión de movilizarse en las calles de la ciudad. Los actos comenzarán el próximo miércoles 25 de septiembre delante del centro a las 20:30 horas, para continuar el jueves 3 de octubre a las 11:30 junto al Consorcio para la Promoción de la Música. Tras ello, volverán a protestar ante la Escuela el miércoles 9 también a las 11:30. Este ciclo de movilizaciones finalizará por ahora en la Plaza de María Pita el miércoles 16 a la misma hora que las anteriores.