Sociedad

Un incendio calcina durante la madrugada una casa y dos vehículos en Tenorio

En otro incendio en Lalín murieron unas 50 vacas en una ganadería de Vilatuxe

Un incendio calcinó una casa prefabricada y dos vehículos en Cerdedo-Cotobade durante la pasada madrugada. Por suerte no hubo heridos.

El incendio se produjo minutos antes de las doce de la noche, en el lugar do Rio, en Tenorio. Las llamas se propagaron muy rápidamente y afectaron a una casa prefabricada, un contenedor y dos vehículos; pero también provocaron un pequeño incendio forestal en el monte anexo.

El 112 envió a la zona a los bomberos de Ribadumia y a los de Pontevedra, además de efectivos de Protección Civil y brigadas contra incendios forestales. Un amplio dispositivo que trabajó durante horas en la zona. A las 3 de la madrugada el fuego quedó totalmente sofocado, aunque los daños son muy cuantiosos porque tanto la casa como los vehículos quedaron totalmente calcinados.

De momento se desconocen las causas del incendio que están siendo investigadas por los bomberos y la guardia civil. El alcalde de Cerdedo-Cotobade en declaraciones a Radio Pontevedra manifestó que “hay que ser cautos” porque se desconoce el origen de las llamas.

Jorge Cubela, indicó que habló esta mañana con el propietario que se encontraba trabajando en Leon y que le aseguró que en la vivienda no había nada conectado. El alcalde indicó que el concello estará a la altura, y que ya le ofreció “la colaboración y apoyo del ayuntamiento” para superar esta situación.

Incendio en una ganadería de Lalín

Pero este no fue el único incendio de las últimas horas. A primera hora de la tarde ardió una ganadería en Vilatuxe, Lalín. El fuego calcinó una nave ocasionando la muerte de unos 50 terneros y vacas. Los primeros datos indican que solo se pudieron salvar cinco animales.

Además, el propietario, Camilo Fraga, tuvo que ser trasladado al hospital Clínico de Santiago con diversas quemaduras. En el lugar están trabajando aun los bomberos del Deza y efectivos de Protección Civil. El alcalde del municipio, José Crespo, indicó que, a falta de conocer todos los datos, “estamos falando dun suceso moi importante, polos danos causados”.