Fuerte presencia policial en el ayuntamiento de O Porriño
La pasada noche se clausuraron 16 atracciones en las fiestas del Cristo
Vigo
Ambiente caldeado en O Porriño después de que la Policía Local haya precintado dieciséis atracciones de feria en las fiestas del Cristo en la tarde de este viernes. Los feriantes contaban con informes desfavorables con respecto a la instalación y, a pesar de ello, han procedido a montarlas, (como han hecho en otros ayuntamientos) haciendo caso omiso de las advertencias. Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño explica que "tienen que presentar la documentación que corresponda tal y como marca la normativa. Hay otros ayuntamientos que sin presentar proyecto se les autorizaba igual, es lo que alegan ellos pero nosotros lo dijimos bien claro desde un principio, tienen que cumplir la normativa".
Entre las atracciones precintadas, un saltamontes, como el que había en las fiestas de Matamá y donde un vigués perdió la vida. Para Lorenzo lo único importante es la seguridad de los usuarios y es tajante "podrán abrir cuando presenten toda la documentación para poder conseguir el permiso".
Esta mañana se han desplazado los feriantes al ayuntamiento de la localidad con fuerte presencia de la Policía Local y la Guardia Civil.